Basilea

Destacan las dos torres rematadas con almenas de más de 28 m de altura

Vídeo de la ciudad medieval de Basilea

Basilea tiene uno de los centros históricos mejor conservados de Europa

En este vídeo descubrimos el pasado medieval de Basilea se encuentra visible en los monumentos más importantes y visitas imprescindibles que deben hacerse en la ciudad. Aunque Basilea es la tercera ciudad más grande de Suiza, en su casco antiguo os parecerá estar en un encantador pueblecito a orillas del Rin.

La calle Spalenberg está llena de pintorescas boutiques, restaurantes y bonitas casas medievales

El casco antiguo de Basilea se conoce con el nombre de Grossbasel. Es uno de los centros históricos mejor conservados y más hermosos de Europa, donde os recomendamos perderos por sus intricadas callejuelas y plazoletas encantadoras.

En la Edad Media, la calle Petersgasse formaba parte del barrio aristocrático

El área de Altstadt Grossbasel corresponde al espacio que quedaba rodeado por la primera muralla de la ciudad, así que todas las calles cuyo nombre acaban en «graben» (Leonhardsgraben, Petersgraben o St. Alban-Graben) son las que formaban parte del antiguo foso defensivo.

La primera mención escrita del nombre de una calle de Basilea data del año 1190

Algunos nombres de las calles del centro histórico de Basilea, hacen referencia a los gremios y artesanos afincados aquí en la Edad Media. El Gremio de los cerrajeros se encontraba en Freie strasse y los sastres en Schneidergasse. Los comerciantes de pimienta se encontraban en Pfeffergässlein y los del jengibre en Imbergässlein.

Si quieres ver el reportaje fotografico puedes acceder a:

https://canasdeviaje.com/basilea-medieval-en-un-carrete-de-36-fotografias/

https://www.planetadunia.com/2022/07/guia-de-viaje-por-la-basilea-medieval.html