Canas de Viaje Podcasts

Canas de Viaje Podcast Miradas Viajeras radio

La ruta de La Retirada

Con la toma de Barcelona el 26 de enero de 1939 se inició el mayor éxodo civil de la historia de nuestro país. 500.000 hombres, mujeres, niños y niñas, la mayoría republicanos, abandonarán la España franquista para salvar sus vidas.

En cuatro días, 30.000 refugiados cruzan la frontera de Le Perthus expulsados de Cataluña por la guerra. Son civiles, militares y oficiales de la República española que buscan refugio en Francia. Las mujeres, niños y niñas son separadas de los hombres.

A este exilio se le conocerá con el nombre de La Retirada y los Pirineos Orientales se convertirán en la primera línea de llegada de este exilio masivo. Con esta ruta de La Retirada recorremos los lugares más significativos de Collioure, Argelès-sur-Mer, Elne y Rivesaltes.

La Retirada

 

 

 

 

 

 

 

Descubre la Basilea medieval

Hoy viajamos a Basilea y lo hacemos por su barrio medieval, donde descubriréis uno de los centros históricos mejor conservados y más hermosos de Europa. Entre sus estrechas callejuelas y recónditas plazas, os esperan más de 300 fuentes y la sensación de estar en un encantador pueblecito de Suiza a orillas del Rin.

Basilea se encuentra situada entre Alsacia (Francia) y Baden (Alemania), lo que le confiere una atmósfera cosmopolita. Basilea es la tercera ciudad más grande de Suiza, pero respira calidad de vida por todos los lados. En su casco antiguo podéis quedar atrapados tres días, no por su tamaño, sino por su riqueza y múltiples opciones culturales.

Basilea


Ven con nosotros a conocer la ruta modernista por el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria 

En este recorrido descubrirás la estética y estilo de arquitectura de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, del barrio más emblemático y comercial de la capital de Gran Canaria. Un Patrimonio Histórico excepcional que ha conservado viviendas con grandes balconadas de hierro forjado, puertas y ventanas enmarcadas con piedras labradas y decoración floral en yeso, cantería y cerámica.

De la mano de los arquitectos más representativos del modernismo canario recorreremos el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria. Un barrio dispuesto de forma regular y simétrico que ya estaba bien estructurado en el año 1530. El modernismo canario se desarrolló casi 80 años, desde 1860 hasta el estallido de la Guerra Civil Española (1936). 

Ruta modernista Las Palmas de Gran Canaria

 

 

 

 

 

 

 


Con esta ruta por la costa sur de las Landes, región francesa de la costa atlántica de Nouvelle Aquitaine, descubriremos hermosos paisajes impregnados con una luz misteriosa y de cierto aire nostálgico. No es otra cosa que, el sentimiento de no querer marcharse, una vez lo descubres.

En las Landes descubriremos playas que se pierden en el horizonte, sin apenas construcciones, alejadas del turismo abigarrado, el hormigón y las tiendas de imanes y flotadores. El litoral landés es un espacio natural de grandes playas de arena fina que se extienden a lo largo de 106 kilómetros al norte del País Vasco Francés. Conocida cariñosamente como “Landifornia.

Ruta por la costa sur atlántica de las Landas