Hidroavión Grumman Albatros

Vídeo descubriendo la costa norte y el interior de las Landas

Biscarrosse 

Con este Vídeo Descubriendo la costa Norte y el interior de las Landas empezamos por la localidad costera de Biscarrosse es un destino fascinante de la costa norte de las Landes con interminables playas frente a extensos bosques de pinos, que invitan a disfrutar de la naturaleza. Pero eso no es todo, porque Biscarrosse también es famosa por sus tres magníficos lagos, donde se puede practicar una variedad de actividades acuáticas y disfrutar de un entorno tranquilo y sereno, recorriendo sus rutas de senderismo y ciclovías.

Uno de sus tesoros naturales de Mimizan es la reserva biológica de la Mailloueyre, un santuario natural donde se puede disfrutar de tranquilos paseos entre el océano y su pinar, o descubrir la importancia de su ecosistema dunar. En Mimizan se encuentra un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO relacionado con el Camino de Santiago de Compostela. Se trata del Campanario-pórtico de la Iglesia de Sainte-Marie, que ha conservado un magnífico portal esculpido y policromado del siglo XIII, así como un maravilloso conjunto de pinturas murales del siglo XV.

Ecomusée de Marquèze

El Ecomusée de Marquèze es un tesoro cultural enclavado en un entorno rural idílico. Este museo al aire libre transporta a los visitantes a través del tiempo desde el minuto uno, sumergiéndote en la vida cotidiana de los habitantes de la región en el siglo XIX. Para ello deberás subir a un tren histórico en la Estación de Sabres y recorrer los diez minutos de distancia hasta donde se encuentra ubicado el Ecomuseo.

Lago de Léon

Otra de las encantadoras localidades landesas de la costa norte es Léon. En el mercado de los domingos se venden productos locales, brindando la oportunidad de degustar la rica gastronomía de la región. Sin embargo, uno de los mayores atractivos de Léon es el impresionante Lago de Léon, un remanso de paz que abarca 340 hectáreas y que se encuentra entre los lagos más grandes de las Landes. El Lago de Léon cuenta con playas, espacios naturales y rutas de senderismo que invitan a relajarse, disfrutar del sol o practicar deportes acuáticos.

Dax

Ponemos rumbo al interior de Les Landes para descubrir la ciudad balnearia de Dax. Sus aguas termales, reconocidas por sus propiedades curativas, atraen a visitantes de todo el mundo en busca de relajación y bienestar. Dax cuenta con un casco antiguo pintoresco, donde se pueden encontrar edificios Art Décofuentes con aguas termales subterráneas, restos de murallas romanas y medievales, un circuito de esculturas al aire libre o una plaza de toros de estilo andaluz. Te dejo con el paseo histórico que hicimos por Dax

Montfort-en-Chalosse 

Montfort-en-Chalosse es una de las ciudades landesas que se remontan a la época de las bastidas, ciudades que se fortificaron en la Edad Media. Una de las visitas más interesantes que se pueden hacer en Montfort-en-Chalosse es el Musée de la Chalosse. Este museo etnográfico, situado en una antigua finca agrícola y vinícola, permite descubrir este territorio y su historia a través del estilo de vida de sus habitantes durante los siglos XIX y XX.

Saint-Sever

Saint-Sever es una ciudad que conserva un excepcional patrimonio, incluyendo una iglesia abacial del siglo X, de estilo románico, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Presenta una rara cabecera con siete ábsides escalonados. Entre sus tesoros se encuentran varios capiteles galorromanos y románicos, que han conservado su policromía, donde se han representado leones y escenas de la Biblia.

Labastide d’Armagnac

Labastide d’Armagnac es otra encantadora ciudad landesa que ha conservado su arquitectura medieval y se encuentra ubicada en el corazón de la región del Armagnac, famosa por su producción de licor. Al pasear por sus estrechas calles encontrarás hermosas casas con entramado de madera, la magnífica Place Royale, donde se asoma una impresionante iglesia fortificada.

Chapelle Notre Dame des Cyclistes

A tres kilómetros de Labastide d’Armagnac se encuentra la curiosa Chapelle Notre Dame des Cyclistes, una capilla que llama la atención por su curiosa puerta de hierro realizada con bicicletas. Desde 1959, es el Santuario Nacional del Ciclismo, en su interior puede verse una colección de maillots de campeones como Raymond PoulidorLuis OcañaMiguel Indurain o Richard Virenque, así como preciadas reliquias de dos ruedas.

Deja una respuesta