Ruta Moderniata de las Palmas de Gran canaria

Vídeo de la Ruta Modernista Las Palmas de Gran Canaria

Ruta Modernista por el Barrio de Triana y el Barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria

Recorremos a pie el Barrio de Triana y el Barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria en busca de los edificios modernistas de la capital de Gran Canaria.

Con esta ruta modernista por el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria descubriremos la estética y estilo de arquitectura de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, del barrio más emblemático y comercial de la capital de Gran Canaria y del barrio histórico.

Un Patrimonio Histórico excepcional

El cual ha conservado viviendas con grandes balconadas de hierro forjado, puertas y ventanas enmarcadas con piedras labradas y decoración floral en yeso, cantería y cerámica.

El Barrio de Triana

Un barrio dispuesto de forma regular y simétrica que ya estaba bien estructurado en el año 1530. El modernismo canario se desarrolló casi 80 años, desde 1860 hasta el estallido de la Guerra Civil Española (1936). 

El barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria fue declarado en 1993 “Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural”, pero su historia se remonta a los inicios de la conquista castellana y al propio nacimiento de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad. 

El Barrio de Vegueta

Iniciamos nuestra ruta modernista e histórica por el Barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, dejando tras nosotros el Barrio de Triana.

Es el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria y uno de los barrios indispensables que deben visitarse en la ciudad. Sus joyas arquitectónicas comparten protagonismo con los hechos históricos más importantes de la isla ocurridos entre sus calles y plazas.