Con esta ruta por la costa sur de las Landas, región francesa de la costa atlántica de Nouvelle Aquitaine, descubriremos paisajes impregnados con una luz misteriosa y de cierto aire nostálgico.
La costa sur de las Landas es un espacio natural de grandes playas de arena fina que se pierden en el horizonte y que se extienden a lo largo de 106 kilómetros al norte del País Vasco Francés. Conocida cariñosamente como “Landifornia.
Nos dirigiremos hacia Capbreton, conocida localidad playera con un estupendo puerto deportivo, que conjuga el disfrutar de la playa con los placeres del surf y la vela.
En el litoral de las Landas encontraremos los restos de los búnkeres construidos en la segunda guerra mundial bajo la linea defensiva del la Muralla Atlántica como los de Capbreton. A día de hoy son usados por grafiteros para plasmar su arte, reivindicando la preservación de los espacios naturales y su conservación. Y también podemos admirar un muelle del siglo XVlll de madera con uno de los faros probablemente más fotografiados de Francia.
Desde aquí continuamos hacia Vieux-Boucau, es una ciudad de sabores tradicionales donde el tiempo pasa lentamente. Está situada a orillas de un lago marino ¡con isla desierta incluida! Que la descubriremos a bordo de una embarcación de pesca tradicional del siglo XlX recuperada, ¡toda una experiencia!
Y para finalizar visitaremos a 8 kilómetros de Vieux-Boucau, Moliets-et-Maâ y la Reserva Natural de Courant d’Huchet, sin duda Moliets-et-Maâ es la guinda de esta ruta por la costa sur de las Landas y puede presumir por méritos propios de tener el espacio natural más bonito de este recorrido.