Augusta Raurica

Este conjunto monumental simbolizaba el poder del Imperio Romano

Vídeo del yacimiento de Augusta Raurica

Descubriendo la domus de Augusta Raurica; el yacimiento arqueológico a 12 km de Basilea

El yacimiento arqueológico de Augusta Raurica se encuentra a 12 km de Basilea. Aquí se encontraron los restos de una próspera casa señorial de principios del siglo III d. C. que ha sido recreada con toda clase de detalles y que puede visitarse junto a los más de 30 monumentos al aire libre de la Colonia Paterna Pia Apollinaris Augusta Emerita Raurica.

René Clavel, el gran mecenas

Fue reconstruida por el acaudalado mecenas René Clavel siguiendo la estructura de los cimientos de la próspera villa. La Domus de Augusta Raurica abriría sus puertas al público en 1955.

La Domus Romana

La recreación de esta magnífica domus romana, se basó en los hallazgos originales, en cuanto a las dimensiones y disposición de las habitaciones. Contaba con un patio porticado desde donde se articulaban el resto de las dependencias como cocina, salón de banquetes, las salas de baños y los dormitorios.

Hace más de 2000 años, alrededor del 44 a. C., Lucius Munatius Plancus, uno de los comandantes de Julio César y gobernador de la Galia, junto a miembros veteranos del ejército romano y algunos miembros de la tribu indígena celta de los Raurici, fundaron la Colonia Paterna Pia Apollinaris Augusta Emerita Raurica.

Más información: 

Augusta Raurica. Dirección: Giebenacherstrasse 17, 4302 Augst.

Horario de las instalaciones exteriores: diariamente de 10 a 17 h. Cerrado los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

Entrada: gratuita. Cómo llegar a Augusta Raurica: Autobús 81 desde Basel Aeschenplatz (Basilea) hasta la parada Augst (15 minutos de trayecto aproximadamente).

Web: Augusta Raurica.