Andorra

Andorra: un paraíso para los deportes de invierno en 12 fotografías

El invierno es una de las mejores épocas para disfrutar de Andorra. La multitud de deportes, actividades y ocio que ofrece este país te invitará a querer conocerlo también de forma relajada y en su faceta gastronómica. Pero hoy nos centramos en su faceta invernal.

¿Qué actividades hacer en Vallnord?

Un completo día de actividades de invierno en Vallnord debe incluir una dosis de deporte, otra de diversión, una pizca de locura y suficiente comida como para recargar energía y empezar un nuevo día. La mañana es ideal para descubrir el Ski Bike; una modalidad de bicicleta de nieve que te invita a exclamar: ¡ya no saben qué inventar! Efectivamente, todo lo que tiene de tonto, lo tiene de divertido, así que las risas están aseguradas.

Para mí la estrella de los deportes de invierno es el trineo de perros, primero porque no requiere ningún esfuerzo y segundo porque los perros se divierten aún más que el que va sentado. El recorrido lo gestiona un conductor o musher preparado, así que sólo tienes que preocuparte de disfrutar.

En la estación de Pal Arinsal podrás disfrutar de unas impresionantes vistas mientras comes con cava helado ¡Es una de las cosas más pijas que “me han obligado” hacer! Depende de lo que decidas hacer por la tarde en Andorra, te sentirás como una estrella de cine en vacaciones o te parecerás a Angelina Jolie en la película de Lara Croft.

¿Te gustaría ver una cueva llena de estalactitas y estalagmitas de hielo? A unos 2.400 metros de altura se encuentra la Cueva del Port del Rat; un antiguo túnel que no llegó a acabarse y que, de haberlo hecho, hubiera conectado Andorra con Francia. El resultado es un increíble lugar que parece sacado de la película El cazador y la reina del hielo.

Para llegar hasta aquí, cuando la nieve lo cubre todo, lo mejor es utilizar un vehículo oruga. Te recomiendo disfrutar de la excursión una noche de luna llena y completarla cenando una fondue en el refugio Borda de Sorteny. El contraste de la nieve exterior con la calidez reconfortante del fuego en la chimenea, te aseguran una velada mágica.

Además, podrás subir la mitad del camino con raquetas de nieve, tranquil@ son aptas hasta para los más torpes de la familia. El vehículo oruga parará delante de la escultura Arcalís 91 de Mauro Staccioli. Es una gran O situada en la estación de esquí de Arcalís.

¿Qué actividades hacer en Grandvalira?

Si te gusta el esquí alpino Grandvalira es la mejor opción para hacerlo en Andorra. Si lo tuyo no es el eslalon no hace falta que te calces unos esquís para disfrutar de la nieve. Te encuentras en uno de los lugares esquiables más extensos de los Pirineos y eso quiere decir que hay mucha extensión de nieve para disfrutar con otros deportes y actividades. Desde aprender a construir un iglú hasta deslizarte en un flotador gigante.

El Tubing fue mi gran descubrimiento andorrano, ya había practicado otras actividades de invierno en Finlandia, pero en Andorra descubrí lo divertido que es bajar sin control en una rosquilla hinchable altamente deslizable. Cualquiera puede dejarse caer por la pendiente y volver a subir cómodamente gracias a una cinta transportadora.

La actividad reina del invierno, sin lugar a dudas es la moto de nieve. Corres el riesgo de querer comprarte una cuando lo hayas probado, pero ¡qué le vamos hacer! En Grandvalira podrás darte el gustazo de sentir la velocidad, mariposas en el estómago y disfrutar del paisaje nevado de Grau Roig. Una experiencia 100% recomendable.

¿Dónde disfrutar toda la familia?

En Naturlandia encontrarás deporte, ocio y naturaleza para todos los miembros de la familia. Los amantes de los animales podrán disfrutar al aire libre de una zona donde viven las especies más representativas del Pirineo en semilibertad. A los amantes de la adrenalina les encantará deslizarse por el Tobotronc; el tobogan alpino más largo del mundo.

Y los que no se han puesto un esquí en su vida como en mi caso, encontrarán pacientes monitores que les enseñarán a no matarse practicando esquí de fondo. Aunque también hay pistas para esquiadores expertos, así que cada miembro de la familia puede decidir donde pasar el día.

Puedes seguir leyendo en:

Andorra, un invierno de actividades sin ponerte los esquís

8 actividades de invierno que puedes hacer en Andorra

¿Tienes Canas de viaje? Nuestro próximo destino: Auvernia.

Deja una respuesta